Rehabilita Naucalpan espacio deportivo en Minas Palacio

  • El Ayuntamiento remoza un sitio que se encontraba abandonado y era inseguro *Se promueve Seguridad Comunitaria mediante la generación de identidad

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, intervino una cancha de futbol y basquetbol, como parte del programa permanente «Talacha en tu Cancha», con el cual se promueve la Seguridad Comunitaria de los naucalpenses.

De acuerdo con el Director de la Juventud Naucalpense, Saúl Martínez Crispín, en el sitio, ubicado en la colonia Minas Palacio, se reunían personas para ingerir sustancias nocivas, por lo cual con esta estrategia el Ayuntamiento recupera el espacio a favor de la comunidad.

«Esta cancha es identificada por los vecinos como la cancha del vicio. La idea es rescatar estos espacios para que sean ocupados por jóvenes para el fin que corresponde, que es desarrollarse en un ambiente sano y practicar deporte.

“Atendemos las indicaciones de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, que son rescatar espacios públicos para que la gente se sienta identificada», detalló Martínez Crispín.

Ubicada en la calle Tulipán, las autoridades municipales encontraron la cancha en estado de abandono, con basura y maleza. Las actividades del programa consistieron en pintar las áreas de juego, así como las bardas perimetrales con la colaboración de jóvenes de la colonia.

En las pintas se busca reflejar la identidad de Minas Palacio mediante la realización de murales que representaran a la zona, en este caso se trazaron flores, pues las calles de la localidad llevan por nombre distintos tipos de flora.

Los materiales para los trabajos de pintura fueron aportados por la Dirección de la Juventud Naucalpense, la Secretaría de Servicios Públicos y la diputada federal Tere Mora.

En próximas fechas, el programa de la Secretaría de Desarrollo Social rehabilitará centros deportivos en colonias como Buenavista, Valle Dorado y La Mancha.

El Ayuntamiento recibirá peticiones al respecto tanto en la dependencia municipal, como en el programa Paty Te Escucha.