Logra gobierno de Coacalco el Registro Único del Deporte

  • Esta certificación otorgada por la CONADE avala que el IMCUFIDEC funciona de acuerdo a las normas nacionales
  • Entre los beneficios destaca que este instituto puede acceder a recursos federales para el mejoramiento de la infraestructura

El Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, logró el Registro Único del Deporte (RUD), distinción que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)y que avala que el IMCUFIDEC funciona de acuerdo a las normas nacionales.

Con este logro, Coacalco se convirtió en uno de los dos municipios, de todo el Estado de México, que cuenta con el RUD y con el que puede acceder a recursos federales para el mejoramiento de la infraestructura de las unidades municipales a su cargo.

El Alcalde Darwin Eslava informó que derivado del trabajo que realiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUDIFEC), este municipio recibió la certificación que avala el cumplimiento de los lineamientos que la CONADE establece para el fomento deportivo.

“Por primera vez Coacalco recibe el Registro Único del Deporte que certifica que nuestro Instituto funciona de acuerdo al reglamento, organización y transparencia en el uso de los recursos que las normas nacionales establecen”, afirmó.

Puntualizó que, entre los beneficios de contar con dicho registro, destaca la obtención de recursos por parte de la CONADE para la implementación de programas o el mejoramiento de la infraestructura deportiva.

Además de ya formar parte del diseño de la política deportiva, esta certificación brinda reconocimiento nacional e internacional a los deportistas nativos de la localidad.

En toda la entidad mexiquense, sólo Coacalco y Metepec cuentan con dicho registro, lo que coloca a este municipio a la vanguardia en el rubro deportivo.