Realizan en Coacalco taller de actualización

En busca de reducir los índices delictivos, se realizó en el palacio municipal de Coacalco un Taller  Regional de Actualización y los Programas Municipales de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Coacalco de Berriozábal.

Especialistas en la materia del gobierno del estado de México, como el director de Coordinación con Instancias del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Carlos Galindo, realizó la exposición de motivos.

“Los objetivos del taller son reducir los índices delictivos de los municipios y de la comisión de infracciones administrativas en el mismo. Se contará con tres estrategias y diez líneas de acción que se aplicarán según las necesidades de cada territorio,” dijo el funcionario estatal.

Y compartió que cada región es diferente, y eso se debe tomar en cuenta para llegar a la óptima solución de la problemática.

La síndico municipal Nora Luz Chávez, al dar la bienvenida al taller, señaló que sin duda este tipo de actividades son positivas para encontrar mejores fórmulas en el combate a la violencia.

En el taller referido estuvieron presentes, el subdirector del SESESP en el Valle de México, Eliel Salinas; la coordinadora regional del SESESP, Luz María Castillo; el coordinador regional del SESESP, Félix Parra y la coordinadora regional del SESESP, Rosa Yolanda Wong.

Este tipo de talleres de capacitación se realizan de manera periódica en diversos municipios del estado de México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.