Da gobierno de Coacalco nueva imagen al deportivo San Rafael

  • Se rehabilitó de manera integral para beneficio de toda la población
  • La alberca se pintó y se nivelaron los químicos que se requieren para que pueda ser usada por la ciudadanía

Resultado del trabajo del Gobierno de Coacalco, encabezado por el Presidente Municipal, Darwin Eslava, hoy el Deportivo San Rafael, uno de los más representativos del municipio, luce nueva imagen y opera con total normalidad para beneficio de toda la población.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Coacalco (IMCUFIDEC) informó que luego de recibir estas instalaciones completamente abandonadas, se inició un intenso programa para devolverle vida a este espacio deportivo.

El Alcalde, Darwin Eslava, puntualizó que el trabajo en equipo del personal de dicho instituto, permitió que actualmente la imagen del deportivo sea distinta y digna para el uso de la ciudadanía.

Detalló que en lo que se refiere a la alberca, ésta se pintó en su totalidad y se le dio mantenimiento con los químicos indicados para mantener buenos niveles de PH.

En cuanto a las canchas de basquetbol, se pintaron, se colocó superficie antiderrapante y tableros de acrílico, constituyéndola como unas de las mejores en la zona.

Respecto a las oficinas y los dos espacios habilitados como centros de capacitación, también fueron rehabilitados al 100 por ciento, para poder ser utilizados administrativamente e impartir cursos.

El director de IMCUFIDEC, José Luis Sierra, refirió que dicho deportivo también tiene el espacio idóneo para la práctica de voleibol de playa en una cancha con características únicas y con el plus de ser una de las dos con las que se cuenta en todo el Estado de México, y la que se le brinda el mantenimiento permanente respectivo para conservarlo en óptimas condiciones.

Estas instalaciones, en las que actualmente se desarrolla el curso de verano para la niñez coacalquense, están abiertas para las familias de municipio, por lo que pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el punto y solicitar informes.