Izcalli se coordina con otros municipios para combatir el robo de vehículos

  • En lo que va del año, Cuautitlán Izcalli ha recuperado 37 coches robados y se han detenido a 18 personas.

Titulares de Centros de Video Vigilancia y Comisarios de Seguridad Pública de municipios vecinos de Cuautitlán Izcalli, se reunieron para definir planes de trabajo relativos al combate de robo de autos en la región, durante la Tercera Reunión de Trabajo de Responsables de los C4.

César Barón Campuzano, titular del Centro de Monitoreo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), explicó que el objetivo de la reunión es disminuir el robo a vehículos mediante el trabajo efectivo y coordinado de los centros de monitoreo y corporaciones policiacas.  Los municipios que tuvieron participación en esta reunión fueron Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec e Isidro Fabela.

Los acuerdos que se generaron en esta reunión son: establecer comunicación efectiva y directa entre corporaciones mediante el uso de nuevas tecnologías, cruzar información al momento para monitorear casos de robo de autos, esto con la finalidad de tener datos precisos que ayuden a la localización de los autos hurtados.

Con la finalidad de combatir dicho delito, se implementan filtros fijos y móviles en la zona sur del municipio y áreas limítrofes con Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Tultitlán, con la finalidad de llevar un efectivo control de los autos que entran y salen del territorio municipal, esto en coordinación con la central de emergencias.

Las colonias con mayor incidencia de robo de vehículos son: Jardines de la Hacienda, Ex Hacienda San Miguel, Colinas del Lago, Cumbria, Atlanta, Arcos del Alba, Bosques del Alba, Santa María Guadalupe las Torres primera sección, Hacienda del Parque y La Quebrada zona centro.

Durante el primer cuatrimestre del año, la Comisaría de Seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, ha recuperado 37 vehículos robados y se han detenido a 18 personas. 1/2

En este sentido, los comisarios de los diferentes municipios y representantes de centros de video vigilancia, coincidieron en señalar la importancia de que las personas afectadas acudan a levantar su pre denuncia y a ratificar la misma, esto con la finalidad de que a las personas responsables se les finqué responsabilidad y sean debidamente procesados.

En materia de robo de vehículos, las instancias que participan son la policía municipal de cada demarcación y la policía estatal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.