Mejora OPERAGUA suministro de agua

  • Instalación de 2 válvulas retenedoras en la colonia Luis Echeverría, para que los vecinos cuenten con el suministro de agua de manera constante.

Para cumplir con los compromisos del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, de llevar más agua a las familias izcallenses, el Organismo Descentralizado de Agua Potable (OPERAGUA), realizó la instalación de válvulas retenedoras en las tuberías que dan suministro a diferentes calles de la colonia Luis Echeverría.

Con estas acciones se beneficia a más de 3,500 habitantes, además de reducir costos al evitar suministrar agua vía pipas, lo cual genera un costo mayor que hacerlo por la red hidráulica.

A través de los años, las calles San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Sinaloa, Charcas, Xalpa y Cerrada de Nayarit pertenecientes a la colonia Luis Echeverría de Cuautitlán Izcalli, han sufrido el desabasto de agua, por la razón de que sus hogares se encuentran en la parte alta de la zona no contaban con el suministro regular.

Durante mucho tiempo debían esperar a que se abastecieran los domicilios para que después ellos pudieran contar con el servicio de agua, lo cual era muy variable, OPERAGUA apoyaba a estas calles con 2 viajes de pipas de agua (10,000 litros c/u) de manera diaria para compensar el servicio.

La solución de este problema consistió en la instalación de 2 válvulas retenedoras de 4 y 6 pulgadas con una inversión de $ 8,409.50 (ocho mil cuatrocientos nueve pesos 50/100 m.n.), lo que permitirá repartir equitativamente el suministro a la parte baja y alta de la colonia al mismo tiempo, inversión que por años no se había hecho.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.