Impulsa gobierno municipal transporte seguro

  • Presentan operativo de seguridad en el trasporte público, el cual se realizará en coordinación con empresas transportistas.

24 rutas de transporte tienen presencia en Cuautitlán y dan servicio diariamente a miles de personas de ahí la importancia de llevar a cabos operativos de seguridad.

Dar seguridad a los usuarios del transporte público a través de un operativo permanente de vigilancia y supervisión es uno de las acciones emprendidas por el gobierno municipal para disminuir los actos delictivos en las unidades y que en últimos días se han incrementado en el Estado de México, reconocieron autoridades locales y empresarios transportistas.

Durante la presentación del operativo “murciélago”, en el cual los elementos de seguridad pública de Cuautitlán abordarán de forma programada y en puntos estratégicos las unidades, será posible detectar y reaccionar de forma oportuna ante situaciones delictivas, en vías primarias,  al interior de fraccionamientos, colonias y conjuntos urbanos, lo que permitirá dar confianza a los usuarios, coincidieron los presentes.

El secretario ejecutivo de seguridad pública municipal, Marcos Ortíz Díaz, destacó que éste operativo forma parte del programa municipal de seguridad, en el cual se trabajará de la mano con la Guardia Nacional, dependencias federales y estatales, donde se busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que utilizan el transporte público.

El titular de Ingeniería Vial y Transporte, informó que se iniciarán los trabajos para la capacitación de los operadores y obtener una certificación obligatoria, la cual le permita portar una credencial, con códigos de seguridad, vigencia definida y clave única, entre otros de candados y sea parte de los requisitos de contratación para las empresas que hoy buscan la excelencia en el servicio, aseveró.

En el municipio están presentes  24 rutas de transporte, más los sitios de taxis, con las cuales ya se viene trabajando para eficientar el servicio que es utilizado por miles de personas todos los días y que hoy presenta altos índices de inseguridad.