Izcallenses reciben curso gratuito de emprendedurismo

Con la finalidad de apoyar a sectores vulnerables de la sociedad izcallense, la Dirección de Desarrollo Económico, que encabeza Irene García Pérez, entregó becas en el CECATI 135 a 25 mujeres y hombres del municipio, con la finalidad de brindarles apoyo para iniciar su negocio por medio del curso “Emprendedurismo”.

La directora de Desarrollo Económico, indicó que los beneficiados recibieron de manera gratuita un curso que tiene un costo en el mercado de seis mil pesos, con el objetivo de que inicien su negocio. Añadió que para Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, este tipo de acciones forman parte de un buen desarrollo económico.

García Pérez enfatizó que los recursos empleados forman parte de un programa estatal dirigido a todos los municipios del Estado de México, y señaló que están buscando otros apoyos estatales y federales que cuentan con incentivos para beneficiar a más personas vulnerables y así poder emprender un negocio.

Cabe mencionar, que uno de los requisitos para obtener la beca es contar con un oficio respaldado por instituciones como el CECATI, ICATI, CONALEP o DIF.

Por su parte, Lilia Sánchez Martínez, asesora del Módulo I, señaló que el curso sirve para quienes ya cuentan con una empresa o negocio, con la finalidad de brindarles las herramientas administrativas, legales, contables y de la parte humana. Otros beneficios que se logran son: contar con autoempleo, dar estructura a las microempresas, generar ocupación y crecer en pro de México.

Agregó que el curso está compuesto de seis módulos que consisten en: Desarrollo Humano, Mercadotecnia y Administración, temas Contables y Fiscales, Ventas y Servicio al Cliente, Responsabilidad Empresarial y Pensamiento Creativo e Innovador. Finalmente, la directora de Desarrollo Económico, indicó que uno de los programas que manejan es el de Incubadora de Empresas, en donde los beneficiados con la beca desarrollan su proyecto de negocio.