Reconoce el cabildo el trabajo del alcalde Núñez Ayala en defensa de San Mateo Ixtacalco

En la vigésima novena sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, informó a miembros del Cabildo la postura que fijó en la comparecencia ante la Comisión de Límites Territoriales, en el Congreso Local del Estado de México, y también de los trabajos para atender los daños provocados por las lluvias del pasado lunes por la tarde-noche.

De manera unánime, los ediles le brindaron reconocimiento y felicitación por la pertinencia y eficacia de su actuar.

El alcalde comentó que los congresistas mexiquenses exhortaron a las partes a llegar a un acuerdo amistoso, lo cual fue rechazado debido a que no existían las condiciones propicias para que se estableciera ese acuerdo. Núñez Ayala dejó establecidas las razones jurídicas que sostienen los puntos de diferendo, respecto a los límites territoriales que demanda el Ayuntamiento de Cuautitlán México.

“Estoy muy tranquilo por este asunto -comentó- si es necesario entrar al fondo, estamos de acuerdo en que San Mateo Ixtacalco esté unido, en el mismo sentido que lo dejó establecido el pueblo a través de sus representantes en la legislatura de aquel entonces, quienes determinaron que pertenecen a Cuautitlán Izcalli, y así lo hicimos valer”.

En otros asuntos contenidos en la orden del día, los ediles aprobaron la integración de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Municipal, que presidirá el arquitecto Antonio Díaz Durán.

También se aprobó lanzar la Convocatoria Pública a los habitantes del municipio, a participar en el cuarto Cabildo abierto, el próximo 29 de agosto a las 11 horas en la cancha de básquetbol, ubicada en avenida del Centro s/n junto a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, fraccionamiento Ampliación La Quebrada.

Por otra parte, los ediles secundaron la modificación que se refiere a la denominación e integración de las Comisiones de Obras Públicas, de Desarrollo Urbano, Cultura, Educación Pública y de Deporte y Recreación.

En este sentido, el cuarto regidor Jonhathán Guadarrama Montes pidió ser vocal de la Comisión de Deporte. Y en otro movimiento, el octavo regidor Agustín Mercado Benítez, se integró como vocal a la Comisión de Cultura e Identidad, misma que preside la décima regidora Alejandra Esquivel Corchado.

Por último, se aprobó la integración de las Comisiones Permanentes de Ciencia y Tecnología, presidida por María Alejandra Miranda Reséndiz, primer síndico; la Comisión de Tenencia de la Tierra, presidida por Margarita Rivera Ríos, novena regidora; la Comisión de Patrimonio, presidida por Joanna Alejandra Felipe Torres, tercer síndico; y la Comisión de Diversidad Sexual, presidida por Agustín Mercado Benítez.