Clausuran 7 tiros clandestinos en Naucalpan

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan clausuraron siete tiros clandestinos en las comunidades de Tepatlaxco, Las Huertas Tercera Sección y Los Cipreses.

Más de cien elementos de las policías estatal y municipal participaron en el operativo que busca inhibir el tiro de basura, tierra y cascajo en áreas verdes del municipio.

En Los Cipreses se encontró un tiro. Ahí, un camión de volteo, placas KW-89-968 modelo Kodiak, estaba depositando desechos sólidos. Se procedió a retirarlo y hacer del conocimiento a los dueños del predio las consecuencias de carácter judicial por arrojar material contaminante en zonas boscosas.

En Tepatlaxco y Las Huertas Tercera Sección se clausuraron tres tiraderos en cada punto.

Se calcula que por cada camión de volteo que arroja desechos, se cobra entre 250 y 300 pesos. También se estima que al menos 50 camiones al día infringen leyes ambientales en la demarcación.

En la Administración de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, es la segunda vez que se procede a clausurar tiros clandestinos. El pasado 3 de mayo se frenaron tiraderos clandestinos en Arenillas Tepatlaxco, Huertas Chacona y San Francisco Chimalpa.

Con acciones como esta, el Municipio atiende el eje de Seguridad Ambiental, que forma parte del programa de gobierno conocido como Seguridad Humana.

Además de la Propaem y la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, participaron el Grupo de Operaciones Especiales del Municipio, Protección Civil y 19 unidades de la Policía Estatal.

Gabriel Joab Nava Enríquez, jefe del Departamento de Verificación de Fuentes Fijas y Móviles, responsable del operativo por parte de la Propaem, destacó que el trabajo coordinado en con el Gobierno municipal.

“La idea es seguir trabajando de cerca con el municipio de Naucalpan.

“El Procurador, Luis Eduardo Gómez García, y el Gobierno estatal están muy interesados en contribuir al mejoramiento del medio ambiente en todo el Estado de México”, dijo Nava Enríquez.