El gobierno de Coacalco continúa con el fomento al auto empleo

  • Iniciaron ya los cursos de Plomería y Herrería, así como Lenguaje de Señas
  • Son gratuitos y siguen abiertos a la población en general

El Gobierno Municipal continúa con la impartición de cursos de fomento al autoempleo, con la finalidad de que la ciudadanía coacalquense cuenten con las herramientas para desempeñar algún oficio y así generar sus propios recursos.

Durante cuatro meses, el Centro Social San José I, ubicado en Villa de las Flores, será sede del curso de capacitación de Plomería y Electricidad, mismo que se impartirá en dos etapas, cada una de manera teórica y práctica.

Al respecto, la Dirección de Bienestar Social informó que dicho taller es gratuito y continúa abierto a la ciudadanía en general, en un horario de 16:00 a 18:00 horas, los martes y jueves.

A la par de que los coacalquenses aprenden ambos oficios, se pretende que una vez que los participantes cuenten con los conocimientos básicos, pongan en práctica lo aprendido, arreglando o mejorando desperfectos en alguna de las instalaciones municipales.

En este Centro Social también inició el curso Lenguaje de Señas, el cual se imparte los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas, dirigido a aquellos interesados en comunicarse con personas que tienen  algún tipo de problema para hablar o auditivo.

Ambos talleres son gratuitos, impartidos por personal capacitado en cada tema y continúan abiertos a la población, para lo cual se pueden comunicar a la Dirección de Bienestar Social al teléfono 5865 1403 para mayores informes.