Celebra el gobierno de Coacalco el «Día del Abuelo»

  • Más de 900 asistentes bailaron y disfrutaron el festejo, hecho por el Sistema Municipal DIF

En un ambiente de fiesta, más de 900 asistentes bailaron, convivieron y disfrutaron del festejo del “Día del Abuelo”, organizado por el Gobierno de Coacalco, que encabeza el Alcalde Darwin Eslava.

Coordinada por el Sistema Municipal DIF, la celebración tuvo como invitados a los integrantes de las casas de la tercera edad, así como abuelos y abuelas de todo el municipio.

“Ustedes juegan un papel muy importante porque son la base del núcleo familiar; gracias por el trabajo que realizan en el día a día dentro de nuestra sociedad”, indicó el Presidente Municipal, Darwin Eslava.

Añadió que la actual administración mantiene un fuerte compromiso con los adultos mayores.

Entre las acciones que el Sistema Municipal DIF realiza se encuentran: las audiometrías y entrega de aparatos auditivos, cirugías de cataratas, apoyos con sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas a quien lo requiera, entre otras.   

La Presidenta del DIF, Patricia Jurado, dijo que cuidar y apoyar a este sector es una de las tareas más encomiables que tiene y que todos los días está al pendiente de ello.

“Convivir y festejar con ustedes es un placer, además de que estos momentos sirven para acercarnos a su experiencia y sabiduría”, puntualizó.

Como parte del festejo, se contó con la participación del grupo Coral, de la tercera edad de Villa de las Flores, quienes a ritmo de danzón, rock y música disco hicieron bailar a los asistentes, quienes además participaron en una rifa de electrodomésticos y aparatos de entretenimiento.