Ofrecen más de mil 400 plazas en Feria del Empleo Itinerante

Con la participación de más de 70 empresas, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo la quinta edición de la Feria del Empleo Itinerante “Construyendo Confianza en tu Comunidad”, donde se ofertaron más de mil 400 plazas de trabajo.

Empresas como Comercial Mexicana, El Palacio de Hierro, Cuidado con el Perro, Sabritas, Sanborns, Soriana, entre otras, asistieron a la feria que se realizó en San Rafael Chamapa, Primera Sección.

La Secretaría de la Defensa Nacional también estuvo presente y ofreció la oportunidad para integrarse a la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

De manera directa, los asistentes tuvieron la posibilidad de agendar citas para entrevistas en las instalaciones de las empresas. Se ofrecieron vacantes operativas, de servicios, administrativas y ejecutivas con sueldos atractivos.

La idea de la Feria Itinerante del Empleo es crear un vínculo entre empresas y buscadores de trabajo para impulsar la economía municipal.

El Sistema Municipal de Microcréditos también instaló su estand para brindar apoyo a aquellos naucalpenses que ya cuentan con un negocio o quieren mejorarlo.

Se busca facilitar a los empresarios el proceso para reclutar personal y, a la vez, acercar a los ciudadanos la oportunidad de encontrar trabajo sin la necesidad de trasladarse a las empresas, destacó Verónica Guevara, directora del Departamento de Promoción al Empleo y MIPYMES de Naucalpan.

«La Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos ha encomendado acercar a la ciudadanía naucalpense las oportunidades de trabajo. Tenemos industria, servicios y comercio en cargos gerenciales, administrativos, jefaturas y con mejores sueldos para que vengan y busquen algún empleo», mencionó Guevara.

Miguel Ángel Marín Caballero, vecino de Las Huertas Chacona, acudió a la feria para buscar empleo y comentó que la idea es buena, toda vez que se ofrecen opciones diversas.

«Me acerqué al estand del Ejército porque es una institución reconocida que ofrece buenos sueldos y a la vez la oportunidad de tener una formación profesional», destacó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, en las primeras cuatro Ferias Itinerantes han participado 658 empresas y se han contratado a mil 134 personas.

La 6a Feria Itinerante del Empleo “Construyendo Confianza en tu Comunidad” está programada para el próximo 5 de noviembre en la explanada del Palacio Municipal.