Acerca Naucalpan trámites notariales a la población

 

Trámites de inmuebles intestados, escrituras, sucesiones testamentarias y cartas testimoniales, por mencionar algunos, son los servicios que los naucalpenses tramitaron a precios módicos en el Palacio Municipal.

En el marco de las Jornadas Notariales 2019, el Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, llevó a cabo durante septiembre el Mes del Testamento, cuyo objetivo es brindar certeza jurídica a los ciudadanos. En ciertos trámites, los descuentos ascendieron hasta el 50 por ciento.

Lo anterior se deriva del convenio de colaboración que firmó la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, con el Colegio de Notarios del Estado de México, el pasado 3 de mayo.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, el papel del Gobierno es ser facilitador y generar vínculos con la ciudadanía para la elaboración de este tipo de trámites.

“A través de ese convenio, el Municipio asumió el compromiso de acompañar al Colegio de Notarios en la realización de campañas fijas e itinerantes para apoyar y acercar los servicios notariales a la ciudadanía.

“En ese sentido, una de esas actividades son las jornadas notariales y, a partir de octubre, estaríamos estableciendo ya la Jornada Itinerante Notarial”, dijo Aguirre Lozano.

La Notaría 84 validará los movimientos legales, con la ventaja de que el notario y su personal brindarán sus servicios en el patio central del Palacio Municipal todos los viernes de septiembre.

Los trámites más requeridos en el tema testamentario son las actas de voluntad anticipada, sobre todo en las personas adultas mayores y pacientes con enfermedades terminales, escrituraciones y testamentos actualizados.

“Naucalpan es el municipio que tiene más notarios en el Estado de México, con 18 fedatarios. La principal actividad notarial son los traslados de dominio, los cambios de propietario, eso es casi el 60 por ciento de la actividad notarial; además, escrituración, actos de fe, actas de voluntad anticipada y los testamentos”, reveló el funcionario.

Para atender la Seguridad Humana, en el rubro de la Seguridad Jurídica de los naucalpenses, el horario de atención en el Mes del Testamento es de 10:00 a 15:00 horas, en el patio central del Palacio Municipal.

Para informes y dudas, se pone al servicio de la ciudadanía el teléfono 5371 8300 extensión 1193.