Gobierno de Coacalco firma convenio laboral con el SUTEym

  • La voluntad del Presidente Municipal quedó plasmada en un incremento salarial del 5% para los 250 sindicalizados
  • Brindar estabilidad a los trabajadores, repercute en la prestación de mejores servicios y atención a la ciudadanía

En un acto de voluntad del Gobierno de Coacalco y para procurar el bienestar de la base trabajadora de esta administración, el Alcalde Darwin Eslava firmó el Convenio Laboral 2019 con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM).

El Presidente Municipal destacó que este convenio en el que se establece un incremento del 5 por ciento directo al salario, con retroactivo al mes de enero, es reflejo de un interés conjunto para fortalecer al gobierno local.

Aseguró que la labor que desempeñan los 250 trabajadores suteymistas es fundamental, ya que son el rostro más cercano del gobierno con la gente y lo que realizan en la calle u oficinas administrativas impacta de manera directa en los coacalquenses.

Ante el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Herminio Cahue Calderón, y el secretario del SUTEyM sección Coacalco, José Luis Sánchez, el Alcalde Darwin Eslava reconoció la disposición de los sindicalizados para sumar esfuerzos con la administración municipal y brindar los resultados que la ciudadanía espera.

Exhortó a la base trabajadora para que redoblen esfuerzos y sean motor de cambio en la transformación de Coacalco.

Herminio Cahue resaltó la relación que el Presidente Municipal mantiene  con el SUTEyM, mostrando voluntad y disposición para concretar acuerdos que favorezcan a los sindicalizados, lo cual se refleja en la firma de este convenio de salario y prestaciones.

Hizo un llamado a los suteymistas para que desempeñen su trabajo con gusto, con cariño y responsabilidad, y que eso impacte en mejores servicios para los coacalquenses.

En este evento, el secretario del SUTEyM Coacalco, José Luis Sánchez entregó el pliego petitorio 2020, además se entregaron los chalecos institucionales a los agremiados a este sindicato.