Foro universitario, brinda nuevas oportunidades de empleo a jóvenes

Con la finalidad de acercar a los estudiantes a oportunidades de empleo, se llevó a cabo el Foro Universitario Cuautitlán Izcalli 2019 en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC).

Estudiantes de alrededor de 15 universidades del municipio y zonas aledañas, se reunieron en el Foro Universitario, cuyo objetivo fue brindar herramientas necesarias para encontrar el trabajo que buscan. Para ello, ofrecieron conferencias como: inteligencia artificial; cómo nadar con tiburones y no morir en el intento; Québec, una oportunidad laboral para ti; ¿Cómo elegir la empresa y el trabajo de tus sueños? y habilidades que demandan las empresas.

Los jóvenes participantes conocieron las vacantes que ofrecieron las empresas que se congregaron para el evento, en el edificio de extensión universitaria de Campo 4 de la FESC, y tuvieron la oportunidad de entregar su currículum.

La directora de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, Rosalba Irene García Pérez, mencionó que el gobierno Municipal busca crear oportunidades de empleo en Cuautitlán Izcalli para vincular a los jóvenes con las empresas de la zona.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, recorrió el foro en compañía del director de la FESC, Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz; la coordinadora de las Oficinas Regionales de Empleo de Tlalnepantla de la Secretaria del Trabajo, Carolina Landeta Adrián; el jefe del departamento de Vinculación de la FESC, Ignacio Olvera Rodríguez; el encargado del departamento de Bolsa de Trabajo y Prácticas Profesionales de la FESC, Flavio Martín Lomelí Montiel; el secretario general de la FESC, Francisco Montiel Sosa; la novena regidora, Margarita Rivero Ríos; la décima segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle; la directora del Instituto Municipal de la Juventud de Cuautitlán Izcalli, María de Lourdes Félix Urbina; y la directora de Desarrollo Económico, Rosalba Irene García Pérez.

El director Cuéllar Ordaz agradeció a las autoridades estatales y municipales por el trabajo que están realizando en beneficio de los jóvenes y destacó: “A través de esta alianza Municipal, Estatal, empresarial y autoridades educativas, los jóvenes tendrán las mejores oportunidades en el ámbito laboral”.

Por su parte, Núñez Ayala, mencionó que es importante tener estas experiencias laborales, ya que serán las que los haga mejores profesionales: “queremos llevar a cabo estas acciones conducentes a su desarrollo profesional, porque será algo que impactará en su desarrollo personal”, dijo.