Estatales detienen a dos sujetos por su probable participación en el robo con violencia a un comercio

En el marco de un operativo implementado, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos, probables asaltantes de una tienda de abarrotes.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT), patrullaban sobre la avenida Nacional, colonia Guadalupe Victoria de este municipio, cuando fueron abordados por una persona, quien solicitó su apoyo tras haber sido víctima de dos hombres que entraron a su negocio y lo amagaron con un arma de fuego para luego despojarlo de sus pertenencias.

Según la información proporcionada por la víctima, los sospechosos huyeron en un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2009, con rumbo a la avenida José López Portillo, por lo que los policías de inmediato desplegaron un operativo de localización, ubicando a Guillermo “N” y Ángel “N” de 36 y 23 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban afuera de un hotel de la colonia El Árbol.

Conforme al protocolo de actuación los policías les realizaron una inspección de seguridad, en la que les encontraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, una mariconera, dos carteras y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que el denunciante reconoció plenamente a los detenidos, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público donde se abrió una carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de Emergencias 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex