Brindan herramientas de competencia a trabajadores naucalpenses

Para mejorar el desempeño de servidores públicos, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) imparte a trabajadores del Gobierno de Naucalpan el curso Formación de Instructores, el cual forma parte del Programa de Formación de Agentes Multiplicadores.

Desde el 7 y hasta el 11 de octubre, cerca de 25 trabajadores serán instruidos para adquirir conocimientos en Normas Técnicas de Competencia Laboral que les permitan desempeñar su función de forma productiva, a partir de los requerimientos de calidad en el sector público.

«El objetivo es formar instructores capacitadores para que ellos mismos repliquen y capaciten internamente dentro del Ayuntamiento. Para la impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de manera Presencial Grupal, se certifican bajo la Norma EC0217 de CONOCER y de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, eso se logra después de tomar el curso y replicarlo durante 10 horas con 10 personas.

«Hay tres temas: el primero es el de agentes multiplicadores, después el diagnóstico de necesidades de capacitación y por último la elaboración de manuales. Teniendo los tres, ya nos podemos capacitar», dijo Guadalupe Santillán Olmos, jefa del departamento de Capacitación y Desarrollo de Personal de la Secretaría de Administración municipal.

Además, se brindará acceso a cursos y programas elaborados por la STPS para las ocupaciones de mayor demanda.

El programa se ajusta a la política laboral del trabajo digno y socialmente útil, para propiciar en las personas el desarrollo de capacidades laborales para el desempeño de sus actividades. Asimismo, busca formar y desarrollar instructores para que generen un efecto multiplicador de la capacitación al interior de sus centros de trabajo.

El curso no tiene costo y se imparte a solicitud de personas físicas, empresas, asociaciones de empleadores y trabajadores, instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

Quienes estén interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección General de Capacitación de la STPS o escribir a los siguientes correos: [email protected] o [email protected]. Para más información, consultar la página https://www.gob.mx/stps