Acabar con la violencia de género, prioridad del ayuntamiento

Durante la trigésima octava sesión de Cabildo de Cuautitlán Izcalli que encabeza Ricardo Núñez Ayala, se turnó a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, de Atención a la Violencia en Contra de las Mujeres, y de Igualdad y Equidad de Género, el asunto relativo al estudio, examen y elaboración de propuestas de acuerdo para responder el exhorto de la Sexagésima Legislatura del Estado de México, de que se acepte la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos Estatal: «Sobre la situación de la violencia de género del Estado de México, en particular de la violencia feminicida y el feminicidio”.

Tras la segunda alerta de género que recibió el municipio por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la tercer síndico Joanna Felipe Torres, presentó un punto de acuerdo la semana pasada, para atender el exhorto de la Legislatura. La responsabilidad recayó en la décimo segunda regidora, Claudia Adela Bravo Langle.

“Invito a todos los integrantes del Cabildo y a los titulares de la administración a trabajar para aceptar la recomendación y establecer las medidas de prevención y protección a las mujeres víctimas de violencia”, expresó la regidora Claudia Bravo.

En otro asunto tratado durante la sesión de Cabildo, se cumplió en tiempo y forma con la entrega de diferentes informes por parte de Ricardo Núñez, como son: los casos de terminación y rescisión de relaciones laborales, y la suscripción y ratificación de contratos y convenios en materia de vinculación, realización de acciones, colaboración, adhesión, coordinación, concertación y coadyuvancia con los tres órdenes de gobierno. Estos informes corresponden al mes de septiembre.

El presidente, Núñez Ayala, se manifestó respecto a los avances que se tienen acerca de la oficina de representación de Relaciones Exteriores en Cuautitlán Izcalli, que podría establecerse en la plaza comercial San Miguel, ubicada en la avenida Huehuetoca, de la que el sexto regidor Luis Trejo Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante,y Comisión de Turismo, dijo que ésta se convertiría en promotor, no sólo de Izcalli, sino de la región.