Colonias de Nicolás Romero comienzan a salir del rezago con obras integrales de alto impacto

• Más de 5 mil metros cuadrados de pavimento nuevo en San Juan Tlihuaca

Con cada obra se avanza en el objetivo de sacar al municipio del rezago en el que se encuentra, señaló el gobierno de Nicolás Romero al inaugurar el drenaje, la nueva línea de conducción de agua potable, las banquetas y la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Emiliano Zapata, en la colonia San Juan Tlihuaca.

Fueron un total de 640 metros lineales de drenaje, 30 tomas de agua, 2 mil 147 metros cuadrados de banquetas, mil 117 de guarniciones y 5 mil 148 metros cuadrados de superficie de rodamiento, para beneficio directo e indirecto de un total de 15 mil personas.

Se trata de una obra de gran impacto para una de las colonias más grandes de Nicolás Romero, localizada en la zona limítrofe con Atizapán y que no recibía mantenimiento desde hace años.

La zona remodelada va desde la avenida 24 de Febrero que marca la entrada a la colonia, hasta la esquina con Benito Juárez. La avenida repavimentada es utilizada, no solo por habitantes de San Juan Tlihuaca, sino como vía alterna de salida por vecinos de las colonias aledañas a la antigua presa La Colmena.

La obra fue integral porque no solo hubo cambio de superficie de rodamiento, sino que empezó desde cero con el cambio de drenajes y tomas de agua faltantes, para preservar el mayor tiempo posible el concreto hidráulico sin aberturas para dichos servicios.