Restauran escultura de Morelos

Este viernes inician los trabajos de restauración de la escultura de José María Morelos, ubicada en la glorieta del mismo nombre, en la avenida 16 de Septiembre en la zona de San Bartolo, Naucalpan.

A cargo del escultor José Luis Praxiteles Segoviano Luque, los trabajos consistirán en una restauración total de la pátina de la escultura.

Explicó que se habrán de realizar varios trabajos iniciando con la quema de la pintura actual con soplete y una vez que esté en puro metal, bronce, se efectuará limpieza con ácidos no tóxicos.

El escultor indicó que  la pieza recibirá un proceso de oxidación acelerada con brocha y se le aplicará una pasta a base de fuego, el proceso concluye con una capa de cera.

Indicó que la escultura de Morelos, la cual por un error humano fue pintada el pasado 20  de abril, no tiene ningún daño en su estructura y la restauración permitirá  recuperar la  belleza estética de la pieza.

El escultor dio a conocer que para la restauración de la escultura de Morelos se tiene contemplada  la participación de seis trabajadores durante 10 días y como medida preventiva, Protección Civil acordonará la zona a fin de evitar que la ciudadanía se acerque al área.

El escultor, Segoviano Luque, es autor de más de 800 obras en bronce, además de ser el responsable desde hace más de 20 años de la restauración y mantenimiento de piezas en diversos municipios del estado de México y del interior de la República.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.