Para celebrar Día de Muertos, Coacalco vivirá el primer MIKAFEST

  • Los días 1 y 2 de noviembre, el Centro Social Potrero La Laguna albergará ofrendas y un tapete monumental
  • Se realizará un concurso de disfraces y se exhibirán fotografías alusivas a esta tradición mexicana

En Coacalco, el Día de Muertos se vivirá en grande con la primera edición del “MikaFEST 2019”, evento en el que los visitantes podrán admirar un tapete monumental, ofrendas, una galería fotográfica, así como participar en un concurso de disfraces.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que con este festival que se realizará el 1 y 2 de noviembre, en el Centro Social Potrero La Laguna, se pretende fomentar las tradiciones mexicanas de este día en que los difuntos visitan sus hogares.

Para ello, a partir de las 17:00 horas, los asistentes podrán admirar un tapete monumental elaborado por la Dirección de Cultura, Turismo y Artes, así como cerca de 30 ofrendas tradiciones representativas de los diversos estados de la República.

Además, se realizará el primer concurso de disfraces “Día de Muertos”, en el que los ganadores del primero, segundo y tercer lugar podrán adjudicarse un premio de 50 mil, 30 mil y 10 mil pesos, respectivamente.

Este concurso se efectuará el viernes 1 de noviembre, a las 20:00 horas, y está abierto a toda la ciudadanía que acredite su residencia en Coacalco.

El jurado calificará la originalidad del disfraz, los elementos que lo conforman, los materiales empleados y el desempeño del participante en el escenario.

El registro a este concurso estará abierto hasta el 31 de octubre a las 17:00 horas, en la Dirección de Cultura, Turismo y Artes, ubicada dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura Calmécac, en la cabecera municipal.

En lo que respecta a la galería fotográfica, podrán participar fotógrafos amateur y profesionales de entre 12 y 35 años de edad que residan en el municipio, incluso personas extranjeras.

La temática deberá ser alusiva al Día de Muertos en México y la fecha límite para la recepción de imágenes es hasta el 29 de octubre, en el correo electrónico [email protected]. Las mejores fotos serán las que se presenten en este festival.

Para mayores informes del MikaFEST, los interesados pueden consultar las redes oficiales y el portal del Gobierno Municipal, además de que pueden llamar al número telefónico 55 7477 5282.