Formalizan municipalización de policía de tránsito en Nicolás Romero

De manera oficial, Nicolás Romero con su propia Policía de Tránsito, luego de las gestiones realizadas por el presidente municipal Armando Navarrete ante el Gobierno del Estado de México.

En oficio, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, Igor Mendoza Ruiz, hizo oficial la transferencia de las funciones de Tránsito al Ayuntamiento que encabeza Navarrete López.

“En cumplimiento a las instrucciones de la C. Secretaria de Seguridad (…) me permito enviar a Usted (…) Acta de Transferencia del Servicio Público de Tránsito al Municipio de Nicolás Romero, Estado de México”, señaló Mendoza Ruiz.

Explicó que el acta está “debidamente suscrita por las autoridades que intervienen en la misma, mediante la cual se le transfieren las funciones de Tránsito al Municipio a su digno cargo”.

Lo anterior, añadió, “con la finalidad de que lleve a cabo las acciones necesarias para el cabal cumplimiento y publicación de la presente Acta de Transferencia del Servicio Público de Tránsito en el Periódico Oficial ‘Gaceta de Gobierno’ y en el Órgano de Difusión Local Correspondiente, a fin de otorgar legalidad y certeza jurídica a las acciones que se implementen a partir de su vigencia”.

En una primera reacción, el presidente Armando Navarrete se congratuló por el hecho y dijo que la Policía de Tránsito Municipal de Nicolás Romero tendrá primordialmente como objetivos el agilizar la vialidad en el municipio y reforzar la cultura vial.

“Hoy este gobierno ha hecho historia, por primera vez tendremos desde el municipio la posibilidad de ejercer nuestra facultad constitucional de hacernos cargo del Tránsito municipal”, expresó el alcalde, quien aclaró que no tolerará la corrupción en el nuevo cuerpo policial.

“Te reitero, para todos aquellos que dirán buscamos Tránsito Municipal para perjudicar a los ciudadanos, que será todo lo contrario. Tránsito la queremos entender bajo una lógica de movilidad, y sí, por encima de la ley nadie, y por debajo de la ley nada”, señaló.

Navarrete López reiteró que habrá “cero tolerancia a la corrupción, pero también tiene que ver con la cultura vial, necesitamos todos aprender a respetar la ley en el municipio y fuera del municipio”.

Previo a la transferencia de las funciones de Tránsito, el Gobierno de Nicolás Romero lanzó una campaña de educación vial que incluye el respeto al reglamento de tránsito.