Obtienen atletas mexiquenses tres medallas en competencias de boccia en la Paralimpiada Nacional 2019

• Aseguran dos oros y una plata durante la cosecha en esta disciplina deportiva.

• Arriba el segundo bloque de para-atletas mexiquenses que iniciarán competencia este viernes en para-atletismo, para-tenis de mesa y para-ciclismo.

Colima, Colima.-Con la premiación oficial de Boccia, que se realizó en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva «Morelos», las y los deportistas mexiquenses subieron al pódium después de demostrar sus habilidades en cuanto a técnica, estrategia y mucha precisión, adjudicándose tres medallas, dos de oro y una de plata.

El primer metal que cayó fue de plata, durante el primer día de competencia por la pareja conformada por Karla Maritza Manuel Enríquez y Tomás Márquez Ruiz, en la clasificación BC4.

De manera individual, una de las dos preseas de oro fue por conducto de Karla Manuel en la misma clasificación, en tanto que Raúl López Rosas alcanzó el primer lugar en la clasificación BC3 también de manera individual.

Con un oro y una plata en el cuello, Karla Maritza Manuel Enríquez dijo sentirse contenta con los resultados y explicó que no descansará después de la Paralimpiada Nacional ya que tiene diversos compromisos deportivos en el extranjero.

«Estoy muy contenta con el resultado y vamos a luchar por más, regreso unos días a casa y me voy a un abierto mundial del 28 de octubre al 4 de noviembre, en Portugal, en el que espero obtener buenos resultados para clasificar a Tokio y seguir dando lo mejor a nivel internacional”, indicó.

Asimismo, destacó que busca más logros y, en lo individual, la tranquilidad y la concentración son piezas clave en este objetivo, mientras que, en equipo, dijo, en el representativo estatal vive agradable del cual se siente orgullosa de ello.

Es de referir que el pasado jueves, arribó el segundo bloque de para-atletas del Estado de México de las diversas asociaciones, quienes ya se reportan listos para competir en las distintas pruebas.

Será este viernes cuando inicien los deportes de para-atletismo en las categorías juvenil mayor de 16 a 18 años femenil y juvenil, superior de 19-21 años, en ambas ramas, así como en para-tenis de mesa y para-ciclismo.