Gobierno de Coacalco realiza Primer Galería de Arte de Personas con Discapacidad

  • Participaron cerca de 100 expositores con diversas obras de arte
  • El propósito del evento fue fomentar la inclusión social y apoyar la economía de este grupo vulnerable

Para fomentar la inclusión social, destacar el talento y apoyar su economía, el Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, realizó la primer Galería de Arte para personas con discapacidad donde participaron cerca de 100 expositores.

Con diferentes obras como cuadros, manualidades, cerámica, joyería y postres, la galería se realizó en la Casa de Cultura Calmecac y contó con la participación de las fundaciones CADI, CECAPPA, SORDIMAX, AMPAC, CAPED, Sherim, A.M.A.P. C.D, Corazón de Cristal, la escuela RBC Integración Social y la Estudiantina de APAC, quien amenizó el evento.

Además de fomentar la convivencia sin distinciones, esta exposición apoyó la economía de las y los participantes, ya que han hecho del arte una fuente de empleo que les permite generar ingresos y demostrar que la discapacidad no es un límite.   

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Coacalco, Patricia Marisol Jurado Silva y el director de dicha institución, Jorge de la Parra Suárez, quienes reconocieron el talento y esfuerzo de las personas con discapacidad.

“La inclusión es de fundamental importancia para nuestra administración, porque a este sector se le olvidó por mucho tiempo y vamos porque tengan las mismas oportunidades que todos.

Valoro su trabajo y talento, están felices de que los hagamos parte de estos eventos”, comentó Jurado Silva.

Angela Ávila, artista plástica con autismo, agradeció la invitación y el trabajo que realiza el gobierno al tomarlos en cuenta y abrirles un espacio en este tipo de eventos para dar a conocer su trabajo.

El Gobierno de Coacalco implementa diferentes políticas públicas en apoyo a las personas con discapacidad, como la credencialización, que otorga diversos beneficios como descuentos en establecimientos, clínicas, y lugares de esparcimiento, y por medio de los centros VALPAR se ha logrado incluir a esta comunidad en la vida laboral.