México requiere hoy políticos de altura, prudentes y pacientes, como Alfredo del Mazo Maza: Alejandra del Moral

En el Centro de Capacitación del Militante, la dirigente estatal exhortó a Yossemin Monserrat Ortiz Palafox y a Luis Eduardo Fonseca García, presidenta y secretario general, respectivamente, de Chaviza Revolucionaria, a asumir el reto de romper inercias y resistencias con lealtad e institucionalidad. “Aquí no hay y no deben existir proyectos personales”, puntualizó.

A la nueva dirigencia juvenil le pidió fortalecer el partido en las redes sociales: “ayúdenos a que el PRI del Estado de México, sea un referente nacional de debate, de inclusión y de respeto en el campo digital”.

Enfatizó que los partidos políticos que no se renuevan, están destinados a desaparecer. En el PRI del Estado de México “somos todo lo contrario, entendemos que la verdadera renovación es el ingreso al partido de los jóvenes, de los nuevos votantes, de los que apenas han obtenido su credencial para votar y, sobre todo, de ustedes, jóvenes de Chaviza Revolucionaria, a todos ustedes el PRI del Estado de México les da la bienvenida”.

Luciano Salomón Torres Carmona, presidente de Chaviza Revolucionaria del Comité Ejecutivo Nacional tomó protesta a la nueva dirigencia estatal de este organismo, acto en el que aseguró que los jóvenes priistas han venido para cambiar la historia del PRI y de México. “Veo a jóvenes forjadores del porvenir y forjadores del presente que luchan por sus metas. Hoy les digo: no tengan límites para lograr cada una de ellas; tengan siempre ilusión, convicción y entrega para fortalecer la vida democrática de nuestro partido”.

La nueva dirigente estatal de Chaviza Revolucionaria, Yossemin Monserrat Ortiz Palafox, precisó que “jamás debemos olvidar cuál fue y cuál será la base de nuestro éxito: nuestra militancia, esa militancia activa, disciplinada, ordenada, comprometida pero, también hoy, una militancia que exige ser escuchada, cuyas ideas y voz sean debidamente representadas en la toma de decisiones. Que nunca más haya decisiones de las que la militancia y sus jóvenes, estén ajenos”. “Hoy es el tiempo de salir, de dar la cara, de decirle a las y los jóvenes que el PRI los escucha, que el PRI los atiende pero, sobre todo, los entiende”, resaltó.

El presidente nacional de la Red Jóvenes x México, Hiram Hernández Zetina, dijo que la juventud priista abraza las causas progresistas de esta época siendo disruptivos y siendo una organización que razona, propone y dialoga. “Vamos a ser los jóvenes del PRI una oposición atrevida. Ante el populismo, expondremos los hechos reales; ante los otros datos, expondremos la realidad; ante el autoritarismo y la demagogia presidencial, la rebeldía y la energía de los jóvenes del PRI”, destacó.

Dio la bienvenida al evento, en el que estuvieron presentes líderes juveniles de organismos priistas como la Red de Jóvenes x México, Mujeres Jóvenes, Juventud Popular, Expresión Juvenil, PRI.mx, entre otros, Yatziri Cardoso Benítez, presidenta saliente de Chaviza Revolucionaria en la entidad.