Son generación de empleos y formalización del trabajo, pilares prioritarios para el bienestar de los mexiquenses

• Presiden Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, y Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, colocación de la primera piedra de Endress+Hauser.

• Invertirán 16 millones de euros y generarán más de 700 empleos.

Naucalpan, Estado de México.- La generación de empleos de calidad y la formalización del trabajo son dos pilares para el bienestar de las familias mexiquenses, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al presidir, junto con el Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, la colocación de la primera piedra de Endress+Hauser, empresa dedicada a la automatización industrial de procesos.

De igual manera, se congratuló con la generación de más de 700 empleos y una inversión de 16 millones de euros para la construcción de su edificio en territorio mexiquense, con lo que ratifican su confianza en el Estado de México, donde se busca consolidar la competitividad empresarial y la productividad laboral.

En presencia de los directores generales de Endress+Hauser México, Eduardo Rodríguez, y de Estados Unidos, Todd Lucey, así como del Director de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan, Alfredo Vinalay Mora, la funcionaria estatal destacó que el corporativo se acate a la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-18, con el propósito de fomentar un buen ambiente laboral entre sus trabajadores.

Por su parte, el Embajador de Suiza en México afirmó que éste es un proyecto con un alto impacto positivo en lo laboral y lo social, luego de tener presencia en México desde hace 20 años.

“Endress+Hauser es una de las más de 400 empresas con capital suizo que están presentes en México, que emplean en conjunto más de 55 mil empleados en el país”, indicó.

En tanto, el Director General de Endress+Hauser México, Eduardo Rodríguez, mencionó que el municipio de Naucalpan pronto albergará instalaciones de vanguardia, con más de 4 mil 100 metros cuadrados de construcción.

“Este corporativo es uno de los principales proveedores de productos, soluciones y servicios para aplicaciones de ingeniería de procesos del país y cuenta con aproximadamente 130 personas que trabajan en el centro de ventas de Endress+Hauser México, y con los representantes son más de 300 los empleados”, mencionó.

Finalmente, el Director General del Despacho de Arquitectos, Luis Fernando de Ortega, dijo que Endress+Hauser es una red que se extiende por toda la República mexicana, que crea procesos industriales seguros, confiables, rentables y respetuosos con el medio ambiente.

Actualmente cuenta con una empresa en Tlalnepantla y ahora se construirá un nuevo corporativo en Naucalpan, cuyo proyecto de construcción es a dos años.