Interpretan recital de ganadores de la presea al mérito COMEM 2019 en nuevas instalaciones de conservatorio

• Entregan en esta edición, dos primeros lugares, dos terceros lugares y tres menciones honoríficas.

•Son los galardonados alumnos de piano y percusiones.

Toluca, Estado de México.-El concurso anual Presea al Mérito COMEM 2019, que reconoce el avance y talento de los alumnos matriculados en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), arrojó como resultado dos primeros lugares, un tercer lugar y dos menciones honoríficas para las especialidades de piano, percusiones y piano jazz.

El jurado calificador de esta edición otorgó el tercer lugar a Hugo Francisco Ayala Rizo, de la especialidad de clarinete, así como a Yahré Fernández González, de piano, y a Luis Bastida Gutiérrez, de percusiones.

El segundo no fue obtenido por alumno alguno, mientras que el primer sitio correspondió a Leobardo Ezequiel Rómulo Vega, de piano, y a Diero Romero Aguado, de piano jazz.

Como parte de la distinción que otorga la Presea al Mérito COMEM, los alumnos ganadores estelarizaron el respectivo recital, en el que interpretaron piezas de Manuel M. Ponce, Hollinden, Bach, Beethoven y Debussy, entre otras.

Con sus interpretaciones demostraron ante el público asistente y sus propios compañeros los méritos que los llevaron a ser merecedores de esta distinción.

Al término del concierto realizado en el auditorio de las nuevas instalaciones del COMEM, dentro del Centro Cultural Mexiquense, el Director del recinto, Luis Manuel García Peña, invitó al siguiente concierto, el cual estará a cargo del reconocido flautista Horacio Franco, a realizarse el 29 de octubre a las 18:00 horas, donde previo al evento, el Mtro. Franco ofrecerá una clase a las 11:00 horas.