Fomenta GEM gusto por el Squash con organización de Copa Edoméx

• Realizan torneo en el Estado de México para categorías infantiles y juveniles, en ambas ramas.

• Organiza Edoméx evento gratuito para fomentar esta práctica deportiva.

Zinacantepec, Estado de México.- Para fomentar y fortalecer la práctica del Squash en el Estado de México, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en colaboración con la Asociación estatal de este deporte, organiza la Copa Edoméx, que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, del 25 al 27 de octubre de 2019.

Luis Enrique Tepos Valtierra, Presidente de la Asociación de Squashistas Mexiquenses, destacó el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado de México para promover y difundir entre la población estos torneos deportivos de gran calidad.

Esta Copa convoca a niños desde los 11 años edad, lo que es una gran motivación para los practicantes del Squash, quienes entrenan a diario, debido a que pocas veces se encuentran con eventos de calidad para desarrollar lo aprendido.

Cabe señalar que con la intención de acercar el deporte organizado a la población mexiquense, para este evento la inscripción será gratuita en todas sus categorías, en ambas ramas, indicó Tepos Valtierra.

Los ganadores de los tres primeros sitios de cada categoría recibirán medalla y premio en especie, mientras que los cinco lugares siguientes se harán acreedores a la playera conmemorativa.

Las categorías convocadas a esta competencia son Sub 13, Sub 15, Sub 17, 4ta, 3ra y 2da Fuerza, tanto para mujeres como para varones, por lo que se espera una competencia de buen nivel, con partidos de calidad entre los contendientes.

Finalmente, el Presidente de la Asociación detalló que el único requisito de este evento, fue que los deportistas sean mexiquenses y que a la convocatoria acudieron representantes de Coacalco, Ecatepec, Zinacantepec, Metepec y Toluca, entre otros municipios.