Amplía GEM autopista Tenango – Ixtapan de la Sal

• Trabaja en vías que permitan una eficiente conectividad hacia el sur de la entidad.

• Amplían de dos a cuatro carriles el kilómetro 22+500 al 24+500, correspondiente a la comunidad de San Lucas, en Villa Guerrero.

Villa Guerrero, Estado de México.-El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), realiza trabajos de modernización en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, en Villa Guerrero.

Dichos trabajos permitirán que estas vías comuniquen con puntos estratégicos para el comercio y otras actividades, además de que aportarán una mayor seguridad y comodidad en el traslado de los usuarios.

Al respecto, el Director del SAASCAEM, Alberto Tomás Angulo Lara, informó que desde el pasado 15 de octubre del presente año, se inició la operación del kilómetro 22+500 al 24+500, tramo en el que se amplió de dos a cuatro carriles, siendo dos por sentido, el cual corresponde a la comunidad de San Lucas, Villa Guerrero.

“A la fecha se han modernizado 33 kilómetros de la autopista, estos trabajos contribuyen a fortalecer y dotar de mayores y mejores vías de comunicación a los Mexiquenses, como nos lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo, de trabajar en favor de una mejor movilidad en la entidad”, expresó.

Señaló que la Autopista Tenango-Ixtapan de la Sal permite una eficiente conectividad vial al tránsito proveniente del Valle de Toluca y la Ciudad de México hacia el sur de la entidad, además de agilizar el traslado de mercancías de los productores de flor de la zona de Villa Guerrero y municipios aledaños, hacia el centro del país.

Indicó que, adicionalmente se realizaron diversas obras en beneficio de la comunidad de San Lucas, Villa Guerrero para mejorar su conectividad en ambos cuerpos de la autopista.