Denuncia ciudadana permite la detención de dos personas por portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos personas en el poblado de San Pablo Atlazalpan, por los probables delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Las acciones derivaron de la denuncia de vecinos que manifestaron que, en la Unidad Deportiva de esta localidad, dos individuos presuntamente vendían drogas.

Los detenidos responden a los nombres de Luis Alberto “N” y Bárbara Fidelia “N” de 34 y 39 años de edad, respectivamente; al momento de marcarles el alto para la revisión protocolaria, el hombre intentó huir, dejando a la mujer, por lo que una de las unidades le dio alcance logrando su aprehensión.

Al hombre se le encontró en posesión de un arma de fuego fajada a la cintura, a la cual no se le aprecia marca, modelo, ni calibre; en el caso de la detenida llevaba consigo dos paquetes, aproximadamente de un kilogramo cada uno, color café, con olor y características similares a la marihuana.

Ambos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en el municipio de Chalco para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex