Alista Secretaría de Cultura debut oficial de la compañía de danza del Edoméx

• Ofrecen dos presentaciones en el XVII Festival de las Almas.

• Busca Compañía demostrar su talento a través de 17 bailarines y bailarinas con la Gala de Otoño.

Toluca, Estado de México.-El debut oficial de la Compañía de Danza del Estado de México será el próximo 26 de octubre, en el marco del XVII Festival de las Almas, razón por la cual esta agrupación, que forma parte del elenco artístico de la Secretaría de Cultura, realiza intensos ensayos para afinar detalles del montaje que lleva por título “Gala de Otoño”.

Al respecto, el Director de esta Compañía, Jasmany Hernández, dijo que el programa elegido para la presentación, que se llevará a cabo el 26 de octubre a las 13:00 horas en el foro La Velaria, está conformado por piezas compuestas por la coreógrafa residente Yazmín Barragán y otras creadas ex profeso para las y los integrantes de la Compañía, cuyo material no ha sido presentado en la entidad.

Establecida a inicios del pasado mes de septiembre, esta compañía está conformada por 10 bailarines que obtuvieron su lugar en ésta, luego de ser seleccionados en un proceso de audiciones a las que acudieron más de 70 aspirantes, a los cuales se suman siete jóvenes talentos becarios de la Beca Elisa Carrillo.

Es de referir que estos últimos, como premio, además del estímulo económico, obtienen la posibilidad de participar con la Compañía de Danza del Estado de México, a fin de continuar desarrollando su potencial artístico.

Además de las innovaciones que incluye el programa artístico, un punto importante de la preparación de las y los bailarines que integran la Compañía de Danza del Estado de México es que ahora cuentan con el apoyo del área de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Con ellos podrán ser evaluados y atendidos por profesionales del área médica, disminuir riesgos de lesiones y rehabilitar las existentes, así como el que cuentan con un mecanismo de entrenamiento físico específico, que les permite soportar las cargas de trabajo y mantenerse en óptimas condiciones musculares y articulares.

La segunda de las presentaciones de la Compañía de Danza del Estado de México, en el marco del Festival de las Almas, se llevará a cabo durante la jornada de clausura, el sábado 2 de noviembre, cuando se presentarán en el foro del Jardín principal a las 17:00 horas y al igual que todos los eventos que integran el programa del Festival de las Almas, el acceso no tendrá costo.