Alcaldes del país se manifestaron en Palacio Nacional

• El gobierno federal está dejando en estado de indefensión a los municipios por los recortes presupuestales: EVV

• Fue una manifestación pacífica que fue recibida con gas lacrimógeno

Alcaldes del país, encabezados por el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, llegaron a Palacio Nacional para exigir al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador una audiencia y escuche las demandas de las autoridades locales.

Vargas del Villar, dijo que al Gobierno Federal no le importan los municipios a los que está dejando en estado de indefensión por la disminución de recursos que les impide hacer obra y dar servicios públicos a la ciudadanía que con justa razón reclama a las autoridades inmediatas, que son las municipales.

«Los Alcaldes del país exigimos no se disminuyan los recursos para seguridad, una de las demandas más sentidas de la población, no desaparezca el fondo para los pueblos mágicos, el minero y ramo 23, es lo que pedimos, que el Presidente de México asuma su responsabilidad», mencionó.

A su llegada, los Presidentes de diferentes municipios del país, fueron recibidos con gas lacrimógeno, justo cuando se acercaron a la puerta Mariana para solicitar audiencia con el jefe del ejecutivo Federal. Esa fue la respuesta del Gobierno de México para los Ediles.

«Que no diga el Presidente de la República que es municipalista, que recorre los municipios del país, porque eso es falso, Hoy pudo recibirnos para tener una mesa de diálogo y prefirió ignorarnos», destacó Enrique Vargas.

Los Alcaldes advirtieron que de no tener una respuesta a sus demandas, se realizará una concentración masiva apoyada con ciudadanos, Regidores y Síndicos, en Palacio Nacional para exigir a López Obrador volteé a ver a las autoridades municipales que son el primer orden de gobierno al que los habitantes recurren. «Que quede claro, estos recursos que pedimos son para los ciudadanos, no estamos pidiendo limosna, sino lo que necesitamos para nuestros municipios», puntualizó Enrique Vargas del Villar.