Zumba PET, por un Izcalli más limpio

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Medio Ambiente, invita a la ciudadanía al Zumba Pet que se llevará a cabo este sábado 26 de octubre a partir de las 8:00 am en la explanada municipal. Este evento tiene como objetivo concientizar a los izcallenses sobre el daño que causa el pet y el cartón, pero de forma divertida. Se espera la asistencia de tres mil personas y la recolección de tres toneladas de pet.

La mega clase de zumba será impartida por 10 instructores izcallenses que pondrán a bailar a la ciudadanía. Está programada también la participación del vocalista “El Muñeco” de la banda de ska Nana Pancha. La entrada al evento es con aportaciones de pet o cartón, esto para hacer conciencia sobre el reciclaje y no generar tanta basura.

En conferencia de prensa, el director de Medio Ambiente, Gabriel Saavedra Ramírez, señaló que en los últimos meses se retiraron alrededor de 700 toneladas de basura del Lago de Guadalupe, por lo que destaca la urgente necesidad de tener un Izcalli más limpio.

Cabe destacar que este evento también tendrá la participación importante de miembros del Club de Leones Cuautitlán Izcalli “Silvia Domínguez”, quienes dentro de sus actividades, destaca el recolectar taparroscas para llevarlas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) la cual los recicla y con ese dinero apoyan a las familias que están pasando momentos penosos con sus pequeños que lamentablemente padecen esa enfermedad.

“Esta acción es parte de una política pública que tiene el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, de recuperar los espacios públicos y que todos hagamos deporte» dijo Saavedra Ramírez quien estuvo acompañado por el director de Desarrollo Metropolitano, Luis Fernando López

Hurtado; la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez; la directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), María de Lourdes Félix Urbina; el director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Vladimir Israel Torrecilla Díaz; el jefe de Servicios Educativos de la Dirección de Educación, Omar Martínez; en representación de la décima sexta regiduría, María de los Ángeles Romero Ochoa; la presidenta del Club de Leones Cuautitlán Izcalli “Silvia Domínguez”; Denisse García Domínguez y los instructores de zumba, Ever Santos y Omar Maldonado.