Celebra Naucalpan 18 años del programa de microcréditos

  • En el presente año se han entregado 17.5 millones de pesos en créditos

El Gobierno municipal de Naucalpan, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entregó 393 microcréditos durante la celebración del aniversario número 18 del Sistema Municipal de Microcréditos, el cual ha otorgado 17.5 millones de pesos en créditos en lo que va de la presente Administración.

La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, destacó que durante su Gobierno la entrega de microcréditos se ha priorizado para las mujeres emprendedoras que deseen establecer un negocio.

De igual forma, dijo que tiene como labor permanente garantizar el libre ejercicio comercial y el emprendimiento para fortalecer la economía local.

Enfatizó que el Municipio aporta casi el 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México.

“Naucalpan aporta casi el 19 por ciento del PIB del Estado de México, casi una quinta parte de lo que aportan los otros 124 municipios del Estado. Por eso les digo: Naucalpan es grande en desarrollo económico, lo único que falta son oportunidades para seguir creciendo.

“Y esas oportunidades nosotros, quienes estamos al frente del Gobierno municipal, queremos apoyarles para que las tengan y que nunca dejen de emprender un negocio por falta de oportunidad y de recursos”, asentó Durán Reveles.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, señaló durante la entrega simbólica de cinco microcréditos que la actual Administración ha entregado más de 17.5 millones de pesos en créditos.

Asimismo, dijo que durante los 18 años del Sistema de Microcréditos, se han invertido más de 308 millones de pesos en préstamos, beneficiando a más de 3 mil 700 negocios y microempresas naucalpenses.

“Este sistema de microcréditos municipal de Naucalpan cumple 18 años y estamos muy satisfechos con los logros que se han tenido. Quiero dar las gracias a nuestra Presidenta Municipal por todo el apoyo que hemos tenido para llegar a este 18 Aniversario del Sistema Municipal de Microcréditos.

“Al día de hoy hemos podido apoyar a personas, empresas y microempresas por más de 17.5 millones en tan solo esta Administración. Lo cual es un gran logro para nuestro Gobierno”, dijo Vinalay Mora.

El programa de Microcréditos se encuentra abierto durante todo el año. Quienes estén interesados en tramitarlo pueden acudir al Edificio Anexo del Palacio Municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.