Ofertaron 986 vacantes en la Feria del Empleo IMIEMH

Con la participación de 87 empresas que ofertaron 986 vacantes, se llevó a cabo la feria del empleo “Mujeres y Hombres Haciendo Historia”, en la cual se abrieron oportunidades para directivos, administrativos, ayudantes generales, entre otros.

La feria del empleo se celebró en el auditorio Enrique Bátiz y fue organizada por el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a través del Instituto para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres (IMIEMH), la Dirección General de Desarrollo Económico, y con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión del Estado de México.

La directora del IMIEMH, Lidia Ramos Camacho, destacó que la feria del empleo buscó cumplir con las expectativas de la ciudadanía y de las empresas, además de promover la apertura de fuentes de trabajo en todas las comunidades, no sólo de Cuautitlán Izcalli.

El encargado de despacho de la Dirección General de Desarrollo Económico, Víctor Capilla Mora, señaló que se ofertaron estas vacantes gracias a la participación de las 87 empresas que asistieron. Destacó que los empleos disponibles fueron desde ayudante general, administrativos y empleos con nivel de licenciatura.

Capilla Mora enfatizó que es imprescindible promover la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, donde se deben aprovechar las habilidades femeninas y masculinas. Agregó que esta administración tiene el firme compromiso de propugnar la generación de empleos, la cual es una de las tareas de mayor importancia de todos los gobiernos.

El funcionario municipal aseguró que tienen la firme decisión de promover mejores condiciones de vida para los izcallenses, desarrollando condiciones justas, humanas y económicas en el área laboral, que impulsen la economía del municipio para el bien común.

Por otra parte, el enlace de Comunicación y Concertación de zona del INEGI, Hugo Ismael Moreno, quien asistió con la representación de María Inés López Velázquez, jefa del Departamento de Promoción del INEGI, informó que tienen la encomienda de sensibilizar a la población en general, ya que del 2 al 27 de marzo de 2020 se llevará a cabo el censo de población y vivienda que se realiza cada 10 años.

Hugo Ismael Moreno, invitó a los interesados a estar atentos a las convocatorias para incorporarse como supervisor y entrevistador para el próximo censo.

Al evento asistieron la primera regidora, Guadalupe Rivera y Santiago; la novena regidora, Margarita Rivero Ríos; el décimo sexto regidor, Fabián Enríquez Gamiz y la jefa de la Oficina Regional de Empleo en Tlalnepantla de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, Cecilia Carolina Landeta Adrián.