Celebra 16 años la Clínica Materno Infantil del DIF Cuautitlán Izcalli

Con más de 21 mil 813 consultas médicas, 220 detecciones oportunas de cáncer mamario y 110 de cervicouterino, ocho mil 313 vacunas aplicadas, 156 procedimientos quirúrgicos, además de la incorporación de aparatos de rayos X y mastógrafo, la Clínica Materno Infantil del DIF Cuautitlán Izcalli, celebró su 16 aniversario atendiendo la salud y el desarrollo de las mujeres, antes y durante su embarazo.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Micaela Alvarado Jiménez, señaló que es necesario caminar hacia el mejoramiento de los servicios de salud para la población.

Recordó que, desde que inició su gobierno, todas las políticas públicas y programas que se impulsan, van dirigidas a promover, proteger y restaurar la salud de las personas. Enfatizó que la recuperación de los espacios públicos, áreas verdes y cuerpos de agua forman parte de la restauración de la salud de la comunidad.

De esta manera, Alvarado Jiménez felicitó a los médicos y enfermeras que trabajan todos los días para ofrecer mayor calidad de vida de los pacientes y señaló que la Clínica Materno Infantil es un referente de servicios médicos de alta calidad que labora las 24 horas del día, todos los días. En lo que va de este año, se practicaron 20 partos y 13 hospitalizaciones, se logró la incorporación de servicios de laboratorio, mastógrafo, urgencias las 24 horas y rayos X, además de que ya cuenta con camas nuevas de recuperación.

Asimismo, exhortó a los médicos y enfermeras a brindar una sonrisa a todas las personas que acudan en busca de atención médica.

Por su parte, la subdirectora de Salud, Angélica Sánchez Contreras, señaló que desde la apertura de la Clínica Materno Infantil en el 2003, brinda servicios de salud de primer nivel de atención con una sala especialmente acondicionada para realizar operaciones quirúrgicas, para la atención del binomio materno infantil.

Destacó que la atención principal de la clínica está enfocada a la paciente obstétrica, a quien se le otorga seguimiento desde preconcepción, concepción y asistencia del alumbramiento, vía parto o cesárea. Agregó que actualmente se brindan más servicios a la población del municipio con especialidades médicas como: cirugía general, ortopedia, medicina interna, neumología, urgencias y atención de medicina general, así como los servicios de nutrición, optometría, psicología y odontología, para las personas más vulnerables de Cuautitlán Izcalli y comunidades aledañas.

En el aniversario, también estuvieron presentes el director general del Sistema Municipal DIF, Óscar Aurelio García Alcántara; el director de Servicios de Salud, Enrique Téllez Díaz; la subdirectora de Salud, Angélica Sánchez Contreras y el jefe de la Clínica Materno Infantil, Cristian Mérida Sánchez,

Al término del evento partieron un pastel para celebrar los 16 años de funcionamiento de la clínica, en compañía de las familias que asistieron, además de realizar un recorrido por las instalaciones.