Concluye Huixquilucan rehabilitación del Jardín de niños “Salvador Novo”

·         El sistema municipal DIF proyecta rehabilitar 15 planteles educativos de nivel preescolar.
·         Los niños son una prioridad para la administración que encabeza Enrique Vargas del Villar.

  Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan, entregó a la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, la rehabilitación del jardín de niños “Salvador Novo”, ubicado en la colonia San Fernando.

 Acompañado de Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, integrantes del Cabildo y servidores públicos municipales, Vargas del Villar, aseguró que la entrega de ésta obra, demuestra con hechos la nueva forma de hacer las cosas en el gobierno municipal.

 Reiteró, que la administración 2016-2018 trabaja para beneficio de los habitantes; al tiempo que felicitó a los servidores públicos del DIF Huixquilucan, por la labor que realizan. Abundó, que muchas personas reconocen el trabajo, ya que varios sectores de la sociedad que habían sido olvidados, hoy son tomados en cuenta por este organismo descentralizado.

 En tanto, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, aseguró que la rehabilitación del jardín de niños “Salvador Novo”, era una prioridad para que los niños tengan condiciones dignas en donde estudiar.

 Recordó, que la actual administración recibió los 15 planteles educativos, pertenecientes al DIF, en condiciones deplorables, tanto en los módulos sanitarios como en techos, pintura y estructura. “Por eso nació el sueño de rehabilitar cada preescolar dependiente del DIF, porque para éste Gobierno los niños son una prioridad”, sostuvo.

 Alejandro Sánchez Domínguez, director General de Infraestructura y Edificación, detalló que la rehabilitación del plantel consistió en el  suministro de tezontle para relleno de la loza en la azotea, la colocación de un entortado para manejar las pendientes de agua, impermeabilización, aplicación de pintura en muros y plafones, pintura de esmalte en superficies metálicas, sobre todo en mamparas de baño y puertas.

 Así como, la colocación de loseta cerámica en pisos de aulas, la rehabilitación de módulos sanitarios, incluyendo sistema hidráulico, la reparación de bajadas de aguas pluviales y limpieza del lugar, lo que requirió una inversión de 640 mil pesos, para beneficio de  200 alumnos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.