Aquelarre: La Reapropiación del Cuerpo

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, organiza la Lunada de Aquelarre, un evento en el que se propiciará la reflexión acerca de las diversas formas de ser mujer y la riqueza que esta diversidad representa.

Esta fiesta, como la denominan las integrantes de la Defensoría, se realiza en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres y Niñas, y se convierte en la culminación de los trabajos de la iniciativa Círculos de Empoderamiento para las Mujeres.

La Lunada de Aquelarre fue diseñada desde un enfoque de derechos humanos, y con perspectiva de género, cuyos ejes principales son: la apropiación del cuerpo, la toma de decisiones y el reconocimiento y fortalecimiento de redes de apoyo. Estos ejes se impulsarán mediante diversas actividades que permitan a las mujeres asumirse como sujetas de derechos, libres y autónomas.

A su vez, mediante experiencias compartidas, buscan que las mujeres se reconozcan como protagonistas en escenarios personales sociales, económicos y políticos.

El Parque de las Esculturas, en el salón “La Troje” y Anexo a “La Troje”, a partir de las 12:00 y hasta la 21:00 horas del sábado 30 de noviembre, será el escenario de las diferentes actividades que van desde rituales, conciertos, conversatorios, documentales, exposiciones y un bazar con diferentes productos e información.

Cabe destacar que este evento está dirigido exclusivamente para niñas y mujeres, con el fin de generar un espacio libre y de confianza.