Condonación de multas y recargos en impuesto predial y servicio de agua, abatirán rezagos

Con la finalidad de abatir rezagos que existen en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el pago de contribuciones fue aprobada la campaña de Regularización Fiscal del Impuesto Predial; también recibió luz verde el cambio del servicio de cuota fija a servicio medido para los usuarios domésticos del servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; y obtuvo autorización la campaña de Condonación de Multas y Recargos al 100 por ciento del año 2018 y anteriores para los usuarios.

En la cuadragésima quinta sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, con carácter de ordinaria de régimen resolutiva, que encabezó el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, la primera síndico y presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandra Miranda Reséndiz, destacó que la campaña aprobada por los miembros del Cabildo para la Regularización Fiscal del Impuesto Predial, ofrecerá la condonación de multas y recargos para los ejercicios del 2014 al 2019, pagando en una sola exhibición. Agregó que la condonación será aplicada en la siguiente modalidad: el 100 por ciento de condonación a viviendas de tipo social progresivo, interés social, popular y medio, el 75 por ciento a viviendas de tipo residencial y el 50 por ciento a viviendas de tipo residencial alta y campestre, industria y comercio.

El Cabildo aprobó también la campaña para la Regularización Fiscal de los Contribuyentes, consistente en la Condonación de Multas y Recargos del 100 por ciento del Ejercicio Fiscal 2018 y anteriores, para usuarios domésticos del servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

OPERAGUA informó que en el municipio 92 mil 284 contribuyentes tienen adeudos, lo que representa un 65.86 por ciento de usuarios en rezago.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, destacó que la finalidad de la campaña es que los izcallenses se regularicen, por lo que entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Municipal con una vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Por lo que la campaña aplicará para los usuarios que realicen el pago en una sola exhibición.

Asimismo, fue aprobada la propuesta de cambio de servicio de cuota fija a servicio medido para los usuarios domésticos del servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, que así lo soliciten. Se informó que la propuesta surgió de la solicitud de los mismos ciudadanos, con la finalidad de pagar únicamente lo que consumen.

El costo por el cambio del servicio será de aproximadamente seis mil pesos, contemplando el servicio, el registro y el costo del medidor. La campaña entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Municipal y tendrá vigencia al 31 de diciembre del presente año.

Durante la sesión de Cabildo fueron aprobadas las propuestas correspondientes a los siguientes asuntos: el próximo 3 de diciembre el auditorio Enrique Bátiz será el recinto oficial donde el alcalde rendirá su Primer Informe de Gobierno. Recibió visto bueno del Cabildo la publicación de la Segunda Convocatoria para constituir el Consejo Municipal de la Crónica, así como la Convocatoria Pública a los habitantes del municipio para que el último Cabildo abierto de 2019 se realice el 19 de diciembre en el fraccionamiento Cofradía IV.

Finalmente, con una votación de siete a favor y 11 en contra, el Cabildo rechazó la propuesta del presidente Municipal de convertir a Víctor Capilla Mora de encargado de despacho, a director de Desarrollo Económico del municipio.