Instruye Armando Navarrete realizar acciones preventivas frente a pandemia de COVID-19

Ante la pandemia del coronavirus (Covid-19), el alcalde Armando Navarrete López, instruyó a las diversas dependencias que conforman la actual administración, para emprender una serie de acciones preventivas, que contribuyan a evitar su propagación, en pro de la salud de los nicolásromerenses.

Pese a que en el territorio municipal no se ha presentado ningún caso de coronavirus y que de éste entran y salen diariamente 200 mil personas, actuando de forma responsable, el edil instruyó que los eventos masivos sean suspendidos, lo que incluye al propio sector central del gobierno local, así como a los organismos descentralizados, tales como el del agua potable SAPASNIR, el área de deportes (IMCUFIDE) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además de lo anterior, tomando en cuenta que las personas de la tercera edad constituyen un sector vulnerable que puede ser más susceptible de sufrir infecciones, se determinó el cierre temporal de las Casas del Adulto Mayor.

Para proteger a los pequeños que asisten a los jardines de niños del DIF municipal, los centros de educación preescolar suspenderán sus actividades; se llevará información a las escuelas que continúan con clases del día de hoy, hasta el viernes 20 de marzo, con el propósito de que alumnos, maestros y autoridades educativas, sepan qué hacer y qué no, frente a esta enfermedad respiratoria.

Asimismo, por indicaciones del edil Armando Navarrete, la dirección de Servicios Públicos intensificará las faenas de limpieza en Nicolás Romero, en todos los espacios públicos, en tanto que Protección Civil y Bomberos, al igual que la Comisaría de Seguridad Pública, estarán alertas y llevarán a cabo capacitaciones, para actuar de la mejor forma, ante una posible contingencia.     

De manera enfática, el alcalde dejó en claro que se estará informando a la ciudadanía sobre la situación que registra el municipio, con base en datos oficiales, por lo que pidió a la población no dejarse llevar por rumores, ni por información no confirmada por las autoridades de salud.

Para las tareas preventivas al interior del gobierno municipal, cada una de las dependencias de la administración contará con gel antibacterial, recomendándose también a los servidores públicos lavarse con mayor frecuencia las manos, así como evitar el saludo de beso y mano.

Navarrete López, señaló que su gobierno se mantendrá al tanto del coronavirus y le dará seguimiento a través del Comité Municipal de Salud, estrechando al mismo tiempo la coordinación con las autoridades sanitarias, tanto estatales como federales.