Protege gobierno de Nicolás Romero salud de servidores públicos de la tercera edad

Con la finalidad de proteger la salud de los adultos mayores que laboran en el gobierno municipal y prevenir contagios del coronavirus (Covid-19), la administración del alcalde Armando Navarrete López, determinó que éstos no se presenten a las distintas dependencias a las que se encuentran adscritos y trabajen desde su hogar. El objetivo, es no exponerlos a riesgos innecesarios.

Asimismo, esta medida se decidió, al considerarse que las personas de la tercera edad conforman un sector vulnerable frente a dicha pandemia, toda vez que una infección de este tipo podría complicarse en ellas, puesto que en lugar de curarse de manera natural, como ocurre con la mayoría de quienes han contraído el virus, pueden tardar más en reponerse.

Por lo anterior, el mandatario local indicó que los servidores públicos del gobierno municipal de 60 años de edad en adelante, podrán desempeñar sus tareas cotidianas a distancia, sin que ello implique descuentos a sus percepciones económicas.

Aunado a lo anterior, Armando Navarrete recordó que otra acción para cuidar a los senectos, consiste en el cierre temporal de las Casas del Adulto Mayor, pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Es así como el presidente municipal, ratifica su compromiso con las tareas de prevención, el enfoque en la salud de los servidores públicos y los ciudadanos de Nicolás Romero, por lo que reiteró que el Comité Municipal de Salud, estará de forma permanente al pendiente de la situación respecto al Covid-19, para responder oportunamente ante cualquier contingencia.