No permitiremos saqueos, afirma comisario de seguridad pública

Tras difundirse en redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp, mensajes en los cuales se convoca a los pobladores de diferentes municipios del Estado de México, entre ellos Cuautitlán Izcalli, a cometer actos de saqueo en tiendas comerciales y autoservicio, la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Juan Daniel Ríos Garrido, condenó cualquier acto de violencia que afecte a los comerciantes, empresarios y a la gente en general, aprovechándose de las circunstancias que, en este caso, son de salud a nivel nacional y mundial.

Por lo que asegura tener toda la posibilidad y fuerza pública para salvaguardar los comercios, incluso se cuentan con áreas de inteligencia que se encuentran observando permanentemente, sobrevuelos de drones en áreas comerciales.

“Estamos preparados para reaccionar de manera inmediata en el tema. En otros municipios aledaños, tenemos un cordón de seguridad establecido con los comisarios para poder mandar información que tienen que ver con el resguardo de los comercios”, dijo.

Agregó que habrá más patrullaje en función de vigilancia a los comercios y plazas. “Vamos a ser muy contundentes en este tema, no vamos a permitir ningún saqueo, ni ninguna situación que tenga que ver con aprovecharse de este entorno estaremos muy atentos dando seguimiento con toda la fuerza de la ley, previendo actos delictivos”, comentó.