Por tercera ocasión Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan encabeza el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región IX

POR TERCERA OCASIÓN ENRIQUE VARGAS, ALCALDE DE HUIXQUILUCAN, ENCABEZA EL CONSEJO INTERMUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA REGIÓN IX

  •   Su excelente trabajo al frente del gobierno de Huixquilucan lo avala para encabezar los trabajos
  •   La vicepresidenta será Evelin Mayén González, presidenta municipal de Jilotzingo

    Al ser elegido como presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región IX, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recordó que al interior de estos consejos se analizan las estrategias y líneas de acción a seguir para mejorar la seguridad, así como las necesidades de los municipios.

    Comentó que al ser la seguridad, la exigencia más sentida de la población, las autoridades municipales deben ser sensibles y apoyar a sus ciudadanos para que en sus localidades se sientan tranquilos, además de enfrentar juntos, circunstancias graves, como lo es ahora, el coronavirus. “Siempre viendo por el bien de la región y de nuestros municipios”.

    Resaltó, que para realizar esta sesión, se implementaron estrictos controles de acceso conforme lo marca la fase de contingencia 2. «Hemos sido muy responsables en el manejo de la contingencia y en el manejo de la seguridad en esta región», precisó.

    Vargas del Villar precisó, que ante la emergencia por el coronavirus COVID-19, «debemos estar muy unidos para salir adelante», agregó que los tres niveles de gobierno estarán trabajando para salvaguardar a la población.

    Hizo un reconocimiento al gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, por su liderazgo y su reacción ante la emergencia por la pandemia del COVID-19; de igual forma, llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante el inicio de la fase 2 de la pandemia, quedarse de ser posible en casa y atender las recomendaciones del sector salud.

    “Las policías Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Ejército y Marina, estarán atentos para resguardar la integridad de las familias”.

    Vargas del Villar informó, que la alcaldesa de Jilotzingo y vicepresidenta de este Consejo, Evelin Mayén González, se encuentra entre las mejor evaluadas, por lo que el trabajo en esta encomienda está garantizado.

    En tanto, Hugo de la Cuadra, titular del Centro de Mando C5 del Estado de México, reconoció la iniciativa del presidente Enrique Vargas del Villar, para que a través de los altavoces, se esté recordando a la población las medidas y recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.