Alista Naucalpan incentivos a empresarios ante contingencia sanitaria

 

El Gobierno de Naucalpan prepara una serie de medidas para acompañar al sector empresarial ante las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado de México por la contingencia sanitaria.

Con ese propósito, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, instaló el Comité Técnico de Desarrollo y Fomento Económico para Afrontar los Impactos Económicos por el COVID-19.

Este martes se realizó la primera mesa de trabajo, en una reunión encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, y el Tesorero municipal, Leopoldo Corona Aguilar. En la sesión, se analizaron los mecanismos pertinentes que permitan reducir el impacto negativo que está provocando el cierre de establecimientos para prevenir el contagio de COVID-19.

Los funcionarios naucalpenses escucharon las sugerencias de los representantes del sector empresarial, Marco Antonio Pérez Lambarri, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y Adolfo Mendoza Atriano, Gerente de Canacintra Naucalpan.

Vinalay Mora puntualizó que existe coordinación y vinculación con cámaras de comercio, las cuales han estado en contacto permanente con el Gobierno municipal a fin de generar vías de comunicación para evitar que empresarios, microempresarios y comercios locales se vean afectados.

“Hemos creado un mecanismo de comunicación para poder juntos, de manera institucional, mantener ese diálogo y hacer que las cosas continúen estables.

“Teníamos la obligación y la necesidad de instalar este Comité, como instrucción de la Presidenta Municipal, para generar al interior del Ayuntamiento un mecanismo de respuesta formal hacia los empresarios”, aseveró.

En la reunión se acordó trabajar en prórrogas para la obtención de permisos y el pago de impuestos, lo cual será sometido a votación en Cabildo.

En el Comité también participan el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín; de Medio Ambiente, Jesús King Flores; la Jefa de Oficina de Presidencia, Claudia Oyoque Ortiz; el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre; el Director de Comunicación, Alberto Bastida Salazar, el titular del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Ricardo Gudiño Morales; del Instituto

Municipal de Atención a la Salud, Eduardo Vázquez Celis; y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alejandro Sánchez González.