Elementos de la S.S. detienen a dos por el delito de robo con violencia en una tienda de conveniencia

• Los uniformados recuperaron parte de lo hurtado y aseguraron dos armas punzo cortantes
Una alerta oportuna permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos sujetos, momentos después de que aparentemente robaron con lujo de violencia una tienda de conveniencia; en la acción, se recuperó parte de lo sustraído.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó a efectivos en campo sobre el robo en curso a dicho negocio ubicado en la avenida Primero de Mayo, esquina con Vagones, en la colonia San Luis Tlatilco de este municipio.
Acorde a la denuncia, dos sujetos de identidad desconocida amenazaron a los empleados con armas punzo cortante y los despojaron de mil pesos en efectivo, una cajetilla de cigarros y tres botellas de bebidas alcohólicas, enseguida, se dieron a la fuga.
De forma inmediata, se efectuó el despliegue territorial que derivó en la captura de dos individuos con las características referidas por las víctimas, mismos que fueron identificados como Pedro “N” y Rafael Marcos “N” de 38 y 32 años de edad, respectivamente, este último con antecedentes penales por el delito de lesiones.
Acorde al protocolo de actuación fueron inspeccionados y al concluir, los uniformados de la SS localizaron dos cuchillos de cocina de 29 y 31 centímetros, cada uno, ambos con filo en uno de sus lados; 238 pesos en efectivo, así como los cigarros y botellas de alcohol reportadas como robadas.
Tras leer los derechos que la ley otorga, los individuos fueron aprehendidos y trasladados junto con la mercancía y dinero asegurado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex