“2020 es el año de la seguridad en Coacalco”: DARWIN ESLAVA

  • A partir de este jueves los rondines se realizan bajo un esquema de cuadrantes que garantizan una mayor cercanía con la ciudadanía
  • Con esta entrega de patrullas el estado de fuerza llega a 90 vehículos que vigilarán el municipio

 “2020 es el año de la seguridad en Coacalco, todos nuestros esfuerzos y atención como Administración están enfocados a mejorar los índices de seguridad en nuestro municipio y lo vamos a lograr”, aseguró el Presidente Municipal, Darwin Eslava, al entregar 50 nuevas patrullas que reforzarán la vigilancia y prevención en el territorio local.

Durante la entrega de unidades, el alcalde añadió que con este parque vehicular se refuerza la estrategia de seguridad que se implementó desde el primer día de su administración.

“Hemos hecho una logística para dividir el territorio en sectores y en regiones más pequeñas, de esta forma, siempre habrá un policía cercano para crear una comunidad más segura”, detalló.

Las nuevas patrullas, cuya inversión es recurso municipal y que son autos Aveo y camionetas MP300 de Nissan, se suman a las 40 con las que se contaban actualmente y hoy el estado de fuerza llega a 90 unidades y 495 elementos dentro de la Comisaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Esta acción, en favor de la seguridad de la ciudadanía, se suma a la rehabilitación del C4, la puesta en operación de un drone, la habilitación de las 600 cámaras de vigilancia en todo el municipio, la creación de la Policía de Género, entre otras.

Además, entre los logros alcanzados durante 2019, destaca la reducción del 12.5 por ciento en los índices delictivos y la certificación de 300 policías por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que este año el compromiso es seguir a la baja en las estadísticas de inseguridad.

Darwin Eslava añadió que en Coacalco no hay infracciones por lo que invitó a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía vía WhatsApp al 55 40 36 70 66.