Garantizada la seguridad y sin que se registren saqueos en Izcalli

Con la finalidad de mantener informada a la ciudadanía en materia del operativo de seguridad que se ha implementado para enfrentar la pandemia por coronavirus (COVID-19), el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Daniel Ríos Garrido informó que hasta este jueves 26 de marzo no se ha registrado ningún saqueo en la demarcación.

Destacó que el hecho ocurrido la noche de ayer en la sucursal de Farmacias Guadalajara de la colonia Granjas de Guadalupe fue un robo a comercio, enfatizando que no se trató de un saqueo como se dio a conocer falsamente en un medio de comunicación, y fue mediante el botón de pánico que unidades de seguridad acudieron al lugar.

Añadió que quedó completamente descartado el saqueo, ya que de la tienda se obtuvo dinero de cajas y dispositivos móviles de los empleados. Además, aclaró que los daños a la mercancía presentados en algunas fotografías de los medios de comunicación se dieron durante la salida del lugar por parte de los delincuentes.

De igual forma, el comisario señaló que no se trata de minimizar el robo, sin embargo, enfatizó que no fue como lo manejó el medio de comunicación tratando de alarmar a los habitantes del municipio

“Quiero ser muy enfático al respecto para ser muy responsable con la información. Niego categóricamente la versión de saqueo difundida en redes sociales y un medio de comunicación local; sin embargo, reconozco que hubo un ultraje en esa tienda”, destacó Ríos Garrido.

Reiteró que, por indicaciones del presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, las áreas de seguridad y todos sus elementos se encuentran trabajando funcionalmente, por lo que se ha establecido un operativo estratégico para prevenir y atender temas de saqueo.

Invitó a la ciudadanía izcallense a ser responsable con la información que comparte en redes sociales, esto con la finalidad de no alarmar a los ciudadanos con publicaciones falsas.

Señaló que están monitoreando todo el tiempo mediante el C4 el municipio, con la finalidad de detectar actividades de aglomeraciones, mismas que serán tratadas con apoyo de la Guardia Nacional y la policía Estatal.

“Son tiempos en que debemos ser muy responsables de la información y de los mensajes que transmitimos, sobre todo en temas de seguridad”, agregó.

Por último, puntualizó que un saqueo, a diferencia de un robo a comercio, se caracteriza por obedecer a una planeación y una logística establecida por sus organizadores, además de ser ejecutado por un considerable número de personas.

“Tenemos que ser muy responsables y enfrentar esta situación de una manera muy contundente, a los ciudadanos les quiero decir que las áreas de seguridad vamos a trabajar en todo momento respaldando las decisiones de nuestro presidente, vamos a estar permanentemente activos trabajando en favor de la ciudadanía”, finalizó.

El Ayuntamiento agradece la comprensión y solidaridad del pueblo izcallense. Así mismo, exhorta a la ciudadanía a visitar el sitio http://cuautitlanizcalli.gob.mx/covid-19/ para mantenerse actualizado acerca del COVID-19.