Instalan y sesiona en Cuautitlán Izcalli la Comisión de Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria Derivada del COVID-19

Con la finalidad de atender y dar seguimiento a la problemática que produce la pandemia que afecta al país y al mundo, se instaló y sesionó la Comisión de Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria Derivada del Coronavirus (COVID-19), en donde el presidente Municipal, Ricardo Núñez Ayala, informó que también existe una contingencia en el suministro del agua debido al estiaje. Precisó que hubo una disminución del 20 por ciento del flujo de agua que proviene del Cutzamala, afectando a todas las colonias de Cuautitlán Izcalli.

En otro tema, el alcalde manifestó que se han realizado recorridos por los comercios en el municipio y se han aplicado restricciones de venta de productos no esenciales para evitar riesgos a la salud de la población.

Por su parte, el décimo quinto regidor, Arturo del Moral Castro, en su calidad de secretario de la Comisión para la Atención y Seguimiento a la Contingencia Sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19), informó que de acuerdo al reporte emitido por Nadia Servín Moreno, jefa de la Jurisdicción Sanitara de Cuautitlán, una mujer de 52 años de edad, fue diagnosticada positivo. Detalló que en el ámbito de acción de la afectada, familiares y otras personas cercanas con las que tuvo contacto, salieron negativos.

Ante estos hechos, el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala puso de relieve que las instancias de salud municipal se encuentran en alerta permanente para dar atención a la ciudadanía. Destacó, sin embargo, que se debe contar con la veracidad de los datos.

Por otra parte, Núñez Ayala, informó que hasta el momento en el municipio no se han reportado incidentes de saqueo, pero reconoció que han detectado el modo de operar de los delincuentes quienes viajan a bordo de motocicletas, para lo cual se va a implementar un operativo que impida sus propósitos.