Cuerpos de emergencia de huixquillucan atienden a los afectados por desbordamiento de arroyo

·         Protección Civil, bomberos y personal del organismo del agua de Huixquilucan trabajan en el lugar.
·         No se registraron personas fallecidas.

 Tres casas asentadas en las inmediaciones del rio en la zona de La Coyotera, en la colonia San Fernando, resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo a causa de la gran cantidad de basura que impidió el paso del agua.

 Elementos de Protección Civil y Bomberos, además del Sistema de Aguas de Huixquilucan, atendieron la emergencia, reportando  únicamente una persona con lesiones. Margarita Ávalos de 40 años que fue trasladada a la Cruz Roja local para su atención.

Cabe señalar que estas viviendas son irregulares, toda vez que están  asentadas a las orillas del cauce, que es una zona federal.

Por instrucciones del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar,  personal del Sistema Aguas de Huixquilucan, realizan trabajos de desazolve en la zona de La Coyotera, de donde se han  extraído decenas de camiones con todo tipo de desperdicios.  Por lo que se reitera el llamado a las personas a que eviten tirar basura en la calle que provoca “taponamientos” que hace que el liquido desvíe su cauce.

Please follow and like us: